Lun - Sab 8:00 17:30, Dom - Cerrado

320 6718047

info@johanasotopediatra.com

Miembro

¿Desde qué edad es recomendable la perforación de orejitas?

El uso de aritos desde la infancia es una costumbre latina, la perforación de orejitas es una decisión de los padres, es importante que conozcas la edad recomendable para la perforación de orejitas.

En este blog te aclaramos las preguntas más frecuentes del procedimiento que usamos en nuestro consultorio para que puedas tomar una decisión informada.

¿A qué edad puedo ponerle los aritos a mi hija? 

En nuestro consultorio realizamos la perforación de orejitas a las pacientes mayores de un mes de vida, 2900 gramos y que hayan asistido a su primer control con pediatra, con estas condiciones buscamos disminuir el riesgo de retiro de los aritos para procedimientos y hospitalizaciones en unidad neonatal. Además, el mito que los recién nacidos no sienten y por eso es mejor poner los aritos el primer día es FALSO.

¿Le dolerá?

Recuerda que el procedimiento es una perforación, por ende no es posible garantizar cero dolor, previo a la colocación de los aritos aplicamos una crema anestésica, la cual se dejará durante 40 minutos, esta busca disminuir la percepción del dolor.

No podemos estar seguros que el dolor será cero. La tetanalgesia nos aporta un estado de placer adicional y por eso en lo posible, la perforación de orejitas se realizará durante la toma del seno materno.

¿Cuántas punciones serán?

Con el sistema que utilizamos la perforación se realiza directamente con el arito por lo que tu hija tendrá únicamente una punción por orejita, atrás quedó el método de realizar la perforación con aguja y luego pasar el arito.

¿Habrá Sangrado?

El arito hace una punción muy precisa y no hay presencia de sangrado.

¿Puedo llevar los aritos de oro que compré?

No, la perforación se hace directamente con los aritos del sistema y estos están fabricados en acero quirúrgico, un material hipoalergénico y seguro

No es posible la colocación de aritos traídos de casa dado que estos normalmente tienen aleación de otros metales que pueden generar alergia, además, nuestros aritos vienen en estuche individual y esterilizados que disminuye el riesgo de infección, característica que no tienen los aritos traídos de casa.

Te puede interesar: Inicio de la alimentación complementaria

¿Cuándo podré ponerle los aritos que le regalaron?

Las perforaciones tardarán aproximadamente 2 meses en cicatrizar, por lo tanto, ese es el tiempo en el que podrás cambiar los aritos y empezar a lucir los que con tanto amor le regalaron.

¿La perforación de orejitas está disponible para adultos?

Claro que sí, el procedimiento está disponible para todos a partir del primer mes de vida, si quieres acompañar a tu hija en la perforación y hacerte los tuyos (papá, mamá, hermanos) podrán hacerlo. Según el sitio de aplicación cambiarán algunas condiciones en los cuidados.

¡Recuerda! la edad recomendada para la perforación de orejitas es pacientes mayores de un mes de vida, 2900 gramos y que hayan asistido a su primer control con pediatra

Espero que con esta lectura se hayan despejado la mayoría de tus dudas, recuerda que puedes dejar tus comentarios en la cajita y ponerte en contacto conmigo.

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí