La consulta prenatal pediátrica puede realizarse presencial y virtual, la modalidad virtual desarrolla la valoración en su totalidad dado que esta consulta se basa en la entrevista, revisión de paraclínicos y asesorías.
No, esta consulta deberá realizarse en tercer trimestre y sólo en situaciones especiales requerirá controles
No, la consulta prenatal por pediatría tiene gran impacto en la llegada de los nuevos hijos en todo tipo de familias, cada proceso de embarazo o adopción trae consigo nuevas dudas, seguro estarán en momentos familiares diferentes y las experiencias anteriores con otros hijos generan situaciones que son igualmente valiosas de aclarar.
La consulta prenatal por pediatría tiene una duración entre 45 minutos y 1 hora.
La consulta prenatal con pediatría es una decisión de familia, no la ofrecen en muchas EPS, aporta información que da herramientas valiosas para el manejo de la mayoría de situaciones alrededor de la llegada del nuevo hijo, así que lo más aconsejable es asistir.
La consulta prenatal por pediatría tiene el mismo costo de las demás consultas, acá se está generando el pago por el tiempo que el pediatra dedica a los padres y toda la educación brindada en este.