En Pereira puedes tener una consulta pediátrica con la Dra Johana Soto, su consultorio está ubicado en Megacentro Pinares, allí podrás encontrar una pediatra de confianza.
Tener una consulta pediátrica de forma habitual es fundamental para controlar la salud de los niños y adolescentes, hacer seguimiento al crecimiento y desarrollo y tener un espacio para dialogar con los padres y resolver inquietudes.
¿Cuándo debo llevar a mi hijo a consulta pediátrica?
La primera consulta pediátrica de tu hijo debe ser en los tres a cinco días después del nacimiento. Luego, se requiere una consulta pediátrica cada mes hasta los dos meses, luego cada dos meses hasta los 6 meses y luego cada 3 meses hasta los 2 años, esta frecuencia podría variar según las necesidades especiales de cada niño/a o familia.
La Dra Johana Soto es una pediatra con 10 años de experiencia como médica y 3 como pediatra, realizó su estudio de medicina en la Universidad Tecnológica de Pereira y de pediatría en la Universidad del Rosario con la fundación Cardioinfantil donde recibió el reconocimiento a mejor residente (estudiante de especialidad) de su cohorte.
Su consultorio de pediatría está abierto para ti y tu hijo, para hacer el seguimiento adecuado a su salud y entablar una relación estrecha, de confianza y comprensión.
¿Qué es una consulta pediátrica?
La consulta pediátrica es la cita médica en la cual se evalúa a los niños con el objetivo de vigilar el crecimiento y desarrollo de acuerdo a la edad, así como identificar factores que puedan ir en contra de su salud.
Es una consulta enfocada en la prevención, no se debe esperar a que el niño tenga alguna enfermedad, por el contrario, en la consulta pediátrica se evalúa que todo esté bien y si algún problema de salud o con el desarrollo, se pueda prevenir a tiempo.
En cada consulta pediátrica realizamos un examen físico completo, se hace énfasis en el peso, la estatura, perímetro cefálico, alimentación y síntomas de patologías frecuentes.
El crecimiento y desarrollo dentro de la consulta pediátrica, se enfoca de acuerdo a las curvas de crecimiento, estas ayudan a hacer un comparativo del crecimiento ideal de tu hijo.
Cuando tenemos un niño saludable, la consulta pediátrica servirá para enfocarnos en temas como el sueño, la seguridad del hogar, pautas de crianza y alimentación o simplemente para hablar de algunas preocupaciones que como padres puedan tener.
Las visitas al pediatra que recomienda la Academia Americana de Pediatría, son las siguientes:
- Visita de la primera semana (3 a 5 días)
- Visita de 1 mes
- Visita de los 2 meses
- Visita de los 4 meses
- Visita de los 6 meses
- Visita de los 9 meses
- Visita de los 12 meses
- Visita de los 15 meses
- Visita de los 18 meses
- Visita de los 2 años
- Visita de los 2 años y medio
- Visita de los 3 años
- Visita de los 4 años
- Visita de los 5 años
- Visita de los 6 años
- Visita de los 7 años
- Visita de los 8 años
- Visita de los 9 años
- Visita de los 10 años
- Visitas de la adolescencia temprana (11-14 años)
- Visitas de niño mayor o joven adolescente (11-14 años)
- Visitas de los 15 a los 17 años
En cada consulta recordamos que todos los niños son diferentes, llevan procesos de crecimiento particulares y no se deben comparar.
Cuando cumples con las consultas pediátricas, ayudas a tu hijo a estar sano y entregar recomendaciones de forma temprana.
Recuerda que no debes esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a la consulta pediátrica en Pereira con la Dra Johana Soto, las visitas de acuerdo al cronograma ayudan a llevar un estilo de vida saludable desde la infancia.
Te invito a agendar tu consulta pediátrica con la Dra Johana Soto, tendremos un espacio para disfrutar con tu hijo ¡Te esperamos!