Perforar las orejitas de tu bebé con un pediatra, trae una ventaja significativa y es estar haciéndolo con una persona que por encima de la estética, cuidará la salud de tu bebé.
Cada familia toma una decisión diferente frente a la perforación de orejitas, algunos padres deciden hacerlo y otros, prefieren esperar a que sea una decisión tomada por el niño o niña.
Sin duda, la religión, cultura o creencias influyen mucho en la decisión, pero además, los padres deberían considerar otros aspectos que un pediatra tiene claros, esa es la ventaja de perforar las orejitas de tu bebé con un pediatra, veamos:
Perforación de orejitas un servicio que te ofrece la pediatra Johana Soto
En mi Consultorio este es uno de los servicios que ofrecemos a las familias, aplicamos los aretes en tu bebé haciendo todo lo posible para disminuir al máximo la sensación de dolor.
La ventaja de hacer el procedimiento conmigo como pediatra, es que vamos a considerar diferentes aspectos para garantizar la salud de tu bebé.
Es posible que no sepas que tu bebé tenga una alergia a los metales de los aretes hasta después de la perforación, por esta razón, una de las medidas que tomo es hacer la perforación con aretes especiales, fabricados en acero quirúrgico, un material hipoalergénico y seguro.
Garantizar la salud de tu bebé es fundamental, por esto perforar las orejitas en un entorno seguro, con todas las medidas de asepsia y antisepsia es de los puntos que debes priorizar al momento de escoger quien lo hará.
¿Cómo hago la perforación de orejitas?
En Pereira perforar las orejitas de tu bebé está disponible en mi consultorio, estoy certificada por el grupo PERFORACIÓN DE OREJAS para realizarla.
Con esto te doy la tranquilidad de tener a tu bebé en un marco de cuidado ideal, como ya mencionamos la perforación de orejitas la realizamos con todas las medidas, quiero explicarte a continuación.
En primer lugar, aplicamos crema anestésica para disminuir la sensación de dolor durante la perforación, usamos aretes en acero quirurgico, hipoalergénicos y esterilizados, esto reduce el riesgo de alergias o infección secundaria a la perforación.
Otra ventaja es que usamos un aplicador que logra la aplicación del arito en un solo paso, tener una sola perforación, la orejita de tu bebé solo será manipulada una vez, así se reduce el dolor, además una de las técnicas que implementamos en la medida de lo posible es la tetanalgesia (lactancia materna durante la perforación).
Nuestra recomendación es que perforar las orejitas de tu bebé, se haga después de un mes de nacida y que además haya tenido su primer control con el pediatra.
Este tiempo lo determinamos porque buscamos disminuir el riesgo de retiro de los aretes por la necesidad de realizar procedimientos y hospitalizaciones en la unidad neonatal.
Mis recomendaciones
Mi consultorio está disponible para ti, donde podré asesorarte desde un punto de vista pediátrico.
Con una decisión segura y confiada, antes de la perforación te explicaré todo alrededor del procedimiento, incluyendo los riesgos, así podrás perforar las orejitas de tu bebé con la tranquilidad de saber todo alrededor de tu decisión.
Al finalizar el procedimiento deberán estar atentos y aunque los cuidados posteriores son sencillos, se deben seguir todas las instrucciones al pie de la letra.
Después de los dos meses de haber hecho la perforación, podrás usar otro tipo de aretes, los que tal vez alguien le regaló a tu bebé.
Precio de la perforación: $ 170.000